Una victoria arrolladora: 'Battle Mage Secrets' de Splinterlands
Si hay un momento ideal para jugar con unidades con Trample de seguro ese es cuando aparece la condición de batalla Stampede; así que aproveché la oportunidad y traté de sacarle el mayor provecho posible con una formación inquebrantable que terminó por darme una victoria más, que hoy les cuento en mi participación para el Battle Mage Secrets de la semana.
Condiciones
Nuevamente la batalla se desarrolló en la liga de bronce del formato Moderno con Stampede como única condición de batalla. A pesar de tener la mitad de los elementos restringidos, contar con Fuego, Agua, y Dragón fue más que suficiente para conformar una alineación fuerte que dejara poco espacio a dudas. Sobre todo por los 30 de maná disponibles, una cantidad más que provechosa.
Desde este punto ya me había decidido a jugar un esbirro con Trample, aun cuando dicha habilidad escasea en ligas de bajo nivel. Por ello asumí que mi mejor opción recaería en combinar el poderío de Dragón con Agua.
Estrategia
Entendiendo esto último, opté por Helios Matriarch como invocador, aunque fuera, de los disponibles, el de mayor coste de maná. Me decanté por esta principalmente por la posibilidad de sumar una bestia Gladius a mi alineación (obviamente), además de que ese punto extra de velocidad que otorgaría a mis otros monstruos sería un plus interesante.
Seguido, Desert Dragon fue mi elección como tanque, pese a que primeramente pensé en Diemonshark para ocupar esta posición, me pareció que la cantidad de daño por golpe de Desert Dragon sería mucho mejor para hacer valer la condición de batalla en combinación a la propia habilidad del esbirro. Tras este Relenor Cleaver fungió como ese segundo tanque que generara daño adicional y, si todo marchaba bien, aumentaría su capacidad de daño gracias a su Bloodlust.
De resto, los siguientes monstruos serían solo de apoyo, procurando que la combinación entre Desert Dragon y Relenor Cleaver fuese impenetrable: Primero Merdaali Guardian, que curaría con su Tank Heal, luego Scavo Hireling para reponer la armadura del tanque gracias al Repair, seguido de Halfling Alchemist que fraccionaría el daño que pudiera hacer el rival a mis esbirros y, por último, Torrent Fiend con el objetivo principal de recibir un posbile golpe de algún monstruo contrario con Sneak; sin embargo no hizo falta esto último.
Desarrollo
La batalla se extendió mucho más de lo que creí que lo haría originalmente. Fue hasta el ocaso de la cuarta ronda que cayó el primer peón: un Diemonshark rival. No obstante, desde el primer momento me di cuenta de que tendría la victoria asegurada. La combinación entre mi Desert Dragon, Merdaali Guardian y Scavo Hireling era insuperable para los ataques enemigos. Sería solo cuestión de tiempo.
A pesar de que el Djinn Oshannus adversario aguantó mucho más de los previsto (hasta el final de la ronda 13), inevitablemente sucumbió y dejó el camino abierto a mi esbirros que golpearon con más fuerza por medio del Desert Dragon, haciendo uso del Trample. Así las acciones terminaron en el inicio de la ronda 16, con mis bestias vivas e intactas.
Consideraciones finales
Sin dudas esta ha sido una de las batallas con desarrollo más cómodo que he tenido en mucho tiempo. Básicamente todo se alineó a mi favor y el resultado se reflejó en cómo acabó: no solo mis esbirros sobrevivieron, sino que todos terminaron sin ningún tipo de daño.
¡Puedes ver la batalla completa a través de este enlace!
Juan Pavón Antúnez
!PIZZA !PGM
$PIZZA slices delivered:
@cashheaven(2/5) tipped @pavonj
Thanks for sharing! - @yonilkar