Night Reaper: el terror de los cielos en un combate épico (ES)

¡Hola amigos de Splinterlands! 👋
Una semana más estoy por aquí para compartir con vosotros mis avances y alguna que otra batalla interesante. La verdad es que estas últimas semanas han sido muy productivas. En el modo Wild he conseguido afianzarme en la liga de Campeones, probando algunos mazos nuevos con bastante éxito. En Frontier, sigo adaptándome al nuevo meta, ¡es un desafío constante y muy divertido! Además me ha sonreido la suerte y he conseguido mi primera carta legendaria dorada de Frontier.

Pero vayamos al post de hoy que está dedicado a una de esas cartas que impresionan nada más verla, un auténtico monstruo del Splinter Dragón que puede cambiar el rumbo de una partida por sí solo: el imponente Night Reaper.

NIGHT REAPER: EL TERROR DE LOS CIELOS

El Night Reaper es una de esas cartas que definen las partidas de maná alto. Con un coste de 11 de maná, es evidente que no es una carta para cualquier batalla, pero cuando las condiciones lo permiten, su poder es simplemente devastador. Como nos cuenta su historia, los Night Reaper son monstruosidades nacidas de un reino de demonios y dragones, seres malévolos e impredecibles que siembran el terror allá donde van. Y esa descripción encaja a la perfección con su rol en el juego.
Echemos un vistazo a sus estadísticas y habilidades, que son la razón de su poder:
A nivel máximo, esta bestia quimérica cuenta con 4 de ataque mágico, 4 de velocidad, 2 de escudo y 10 de vida, su máximo nivel. Pero donde realmente brilla es en su increíble conjunto de habilidades:
- Flying: Como es de esperar, esta criatura tiene una mayor probabilidad de esquivar los ataques de monstruos que no vuelan.
- Wingbreak: Su habilidad estrella, ataca directamente a las criaturas voladoras e infringe +2 puntos de daño.
- Deflect: No se ve afectado por daño de habilidades como Magic Reflect, Blast, Thorns,...
- Last Stand: Si es la única de nuestras criaturas en combate aumenta un +50% todas sus estadísticas y vitalidad.
En resumen, el Night Reaper no es solo una carta de daño, es una herramienta de control total del campo de batalla, y su habilidad Wingbreak lo convierte en el arma definitiva contra los equipos voladores.

COMBATE: DEMOSTRANDO SU PODER CONTRA VOLADORES
Para que veáis lo determinante que puede llegar a ser esta carta, os traigo un combate en el que mi rival basó toda su estrategia en monstruos con la habilidad Flying, confiando en su alta velocidad y capacidad de evasión para ganar.
![]() | vs. Dragon/Death | Earthquake |
Podemos pensar erróneamente que jugar con Night Reaper va a requerir una gran cantidad de maná, pero nada mas lejos de la realidad. En el siguiente combate con tan solo 25 puntos de maná disponible he conseguido hacer un equipo equilibrado. Ante la condición de batalla Earthquake, es una excelente opción hacer uso de Night Reaper.
Vamos a analizar el combate en el que mi enemigo hace uso de una gran cantidad de criaturas voladoras.
Turno 1:
La batalla comienza y, como esperaba, mi oponente juega con cartas voladoras. Mi estrategia es poner gran cantidad de cartas por delante y en último lugar a Night Reaper ya que es la carta que va a definir mi estrategia de combate y el as que tengo guardado para ganar la partida. Cada golpe de Night Reaper causa 6 puntos de daño. Acaba este turno sin ninguna baja pero ya podemos observar que será un combate complicado.
Turno 2:
Al comienzo del turno pierdo a Halfling Refugee pero comienza la cacería y Night Reaper elimina a Dragon Spirit con su segundo golpe.
Turno 3:
Debido a Earthquake mi enemigo pierde a Fungus Spawn. Mi enemigo consigue destruirme a VoidMaw. Tenemos un empate técnico con 3 criaturas en el campo de batalla cada uno.
Turno 4:
Gracias al veneno de Uraeus destruyo a Fire Spitter pero debido al Earthquake pierdo Uraeus.
Turno 5:
El Earthquake destruye a Weirding Warrior y solo cuento con Night Reaper para ganar el combate. En este turno destruyo a Regal Peryton y ahora sí, un enfrentamiento entre Korjack y Night Reaper. ¿Quién ganará?
Turno 6, 7, 8:
En estos turnos vamos golpeando, mi enemigo recibe 6 puntos de daño aunque cada golpe que me infringe recupera 1 punto de salud. Yo recibo 2 puntos de daño por golpe.
Finalmente y después de un duro combate consigo derrotarle y alzarme con la victoria en un combate épico entre criaturas voladoras.
Espero que os haya gustado el combate y el análisis! Nos vemos en la arena.



https://www.reddit.com/r/Splinterlands/comments/1nedc50/night_reaper_el_rey_contra_los_voladores_os/
This post has been shared on Reddit by @javivisan through the HivePosh initiative.
Thanks for sharing! - @yonilkar
